MI ULTIMO TRIMESTRE

¡ ES  HORA MAMÁ!

Empieza la etapa final de gestación, estas a punto de conocer a tu hermoso  bebe y las ansias y el entusiasmo llegan cada día mas a tu vida, es por eso que te contamos que pasa en esta recta final. 


El bebé se está preparando para la vida fuera de ti. Sus órganos están formadossu sistema nervioso en funcionamiento, su cerebro no para de aumentar. Después de unos meses de oscuridad, ha llegado el gran momento: ¿cómo será la vista desde ahí dentro? En este mes, abre los ojos por primera vez, además empiezan a salirle las pestañas, que cumplen una función protectora para sus todavía delicados ojos. Tu bebé va creciendo y creciendo… por lo que cada vez tiene menos sitio para moverse.

Una de las primeras cosas que debes de tener preparada es la bolsa para llevar al hospital; a partir de la semana 36ª puedes tener que ir en cualquier momento. Además, quizá sea el momento de decidir si el padre va a acudir o no al parto. Igualmente, te aconsejamos no dejar para el último momento cosas como buscar un buen pediatra y una buena escuela de educación infantil, comprar e instalar la sillita del coche para que el pequeño viaje seguro o la preparación de su habitación y de su ropita.
Desde la semana 39ª vas a notar contracciones que se acentúan y se vuelven más regulares, largas e intensas que las que has sentido anteriormente. Si duran unos 30 segundos y las sientes con una frecuencia de cada 5 minutos durante una hora, es el momento de acudir al hospital. Y, recuerda que romper aguas significa una salida inmediata a la maternidad, con o sin contracciones, ya que significa que el bebé ha dejado de estar protegido contra las infecciones. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario